1907 Views |  Like

¿Qué tono de Oro te favorece más?

Hace días que no compartía nada con vosotr@s, y como estamos en época de verano y vamos cogiendo colorcito en la piel…me gustaría aconsejaros con un tema que para mi es fundamental a la hora de elegir una joya. Y es que, normalmente, sólo nos fijamos en el diseño, para ver si es afín a nuestro estilo, o en la calidad, y quizá algunas veces pasamos por alto el color del metal que más resalta con el tono de nuestra piel y por tanto más nos favorece.

Para aquell@s que no sepáis cómo se consiguen las diferentes tonalidades de oro, en todas nuestras colecciones aplicamos sobre la base de plata, un chapado de oro de 18 kts. Y os preguntaréis, ¿qué es el chapado de oro? Pues el añadido de una pequeña lámina de oro del color elegido sobre la superficie de la joya. En nuestro caso son tres: amarillo, blanco y rosa. La calidad del chapado va en función del espesor de la lámina que depositamos y se mide en micras.

La plata que empleamos es de 1ª ley (925mm) y, ¿a que no sabíais que la plata pura o fina no se puede trabajar porque es demasiado blanda? Bien, aclarado esto, voy a daros las claves para elegir el tono de joya que mejor os va según vuestro tono de piel, así que vamos a lo interesante 😉

Tipos de pieles:

  • pulsera_colección_mio_oro_rosa_amatista_vista1Claritas, rosáceas y amarillentas
    (Europeas en general)
    El oro rosa resalta sobre la tez pálida, que generalmente suele tener pigmentos amarillentos o violáceos.

 

  • anillo_colección_SI_oro_amarillo_topacio_vista1Aceitunadas cetrinas  (latinas) 
    El oro amarillo es ideal para estos tonos de piel donde los pigmentos son verdosos o marroncitos y destaca de manera muy notable.

 

Pulsera_colección_M_oro_blanco_Citrino_Vista2

  • Porcelanas y marfiles (Nórdicas) 
    Perfectas con oro blanco,  sus pigmentos son rosáceos y pálidos pero siempre tienen un rubor natural y mucha luminosidad, por eso el oro blanco destaca mejor que ninguna, dando una imagen muy limpia.

 

Pendientes_colección_Estrella_oro_rosa_Rosa_Francia

  • Oscuras y tostadas (tienen la ventaja que favorecen los tres tonos pero particularmente yo aconsejo el oro rosa)
    En estas pieles el oro rosa queda espectacular, sus pigmentos son rojizos y tostados y este tono es más sutil que el amarillo que a veces es demasiado llamativo. El blanco crea un contraste muy bonito… pero sigo insistiendo que ¡¡¡el rosa es perfecto!!!

Para joyas atemporales es muy importante saber esto, ya que van a ser las que más nos favorezcan y más tiempo tengamos.

Recordad que esto es un consejo que os doy, por si tenéis alguna duda, pero ante todo y sobre todo, lo más importante es que siempre elijáis lo que a vosotros os guste por encima de modas y tendencias y si lo tenéis claro id a por ello…TU ESTILO LO MARCAS TU 😉