1299 Views |  1

Ara Malikian nos hipnotiza en el Teatro Real

Conciero

La Mari de chambao y Ara en el teatro real

El pasado 13 de Noviembre mi Amigo Jorge me llamo para decirme que por fin tenía entradas para ir al concierto del artista revelación Ara Malikian.
Tras 15 años en España el Armenio- Libanés no me queda muy claro de donde exactamente es pero se que por allí queda tomaba su alternativa en el Real ni más ni menos.
Así qué feliz como hacia tiempo y mejor acompaña que nadie por el hombre más guapo de España allí me fui.
Apareció el Genio con su helecho de carbón en la cabeza y sus muelles en los pies tocando el instrumento que le va encumbrar en el Olimpo de los dioses. El violín como sí fuera una prolongación de su propio cuerpo con una maestría que abruma y una energía que invade todo el espacio que abarca la magnitud de su sonido.
Desde piezas clásicas junto a la orquesta en el tejado alucinante!pop junto a los Secretos ,flamenco acompañado de Rafael Amargó , La Mari de Chambao esta actuación me hizo llorar que barbaridad .Y otros artistas como Emilio Aragón ,Kepa,Fernando Egozcue,José Luis Montón y el cuarteto Pagagnini nos tuvieron casi tres horas sin pestañear.
Pero de todas la que no olvidare fue la versión de Radiohead No Surprises.
Con el Real en pie y rodeado de todos los artistas que le acompañaron ese jueves en el escenario Ara Malikian demostró ser uno de esos artistas que tienen magia, ingenio, sensibilidad y mucho sentido del humor todas las cualidades que le hacen ser uno de los grandes, pero sobre todo que el violín es su pasión y que es feliz cuando lo toca y esa felicidad te la contagia.
Así qué salimos con la alegría de haber visto algo único.
La fiesta continuo en el restaurante del Teatro, que precioso,  junto a él que ejerció de perfecto anfitrión ofreciondonos los mejores productos de Cantabria, comunidad de la que es imagen Ara.
Fue una noche inolvidable y felicito a Ainhoa, Sergio y Jorge, esto acaba de empezar sois un equipo muy grande con mucho talento y mucho corazón.
GRACIAS