2182 Views |  Like

Restaurante Flavia Madrid, mi italiano favorito

Hoy os hablaré del restaurante Flavia Madrid, el que ahora es mi italiano favorito. Andábamos por Madrid la semana pasada pensando en un restaurante para cenar cuando me llamó un amigo. Aprovechando su llamada, le pedí que me recomendase algo por el barrio de Salamanca.

Restaurante Flavia, fue  su respuesta.

Barra y mesas altas

Entonces me comentó que acababa de abrir el que iba a ser el mejor restaurante italiano de Madrid. Pues tendremos que probarlo pensé yo, y para allá que nos fuimos.

Está en la calle Gil de Santivañés, haciendo esquina con Calle Serrano, a la altura de la Biblioteca Nacional, para que os situéis.

Entrada

El lugar es precioso pero discreto a la vez. Un interior con paredes de ladrillo visto y vigas antiguas en el techo, de decoración muy actual, pero perfectamente medida. Muy bonito, y lo que es más importante, agradable y acogedor. Te sientes como en tu casa, pero con un ligero olor a exquisita comida italiana saliendo de la cocina.

Me encanta ir a un sitio y que tenga varias opciones para tomar algo. Llamadme especial, pero me encanta entrar por la puerta de un lugar sin todavía saber si quiero solo un vinito de pie, un picoteo en una mesa alta o sentarme a cenar. Y en  Flavia tienes todas esas opciones.

Comedor

En este caso íbamos a cenar, pero al ver al barman  en la barra preparando un cocktail no pude evitar querer yo uno también, envidia sana creo que la llaman. ¡¡Me muero!! Que bueno estaba. Solo con el cocktail ya podría hablar maravillas del Flavia.

Tras este antojito en forma de cocktail, nos sentamos a cenar. Al ver la carta casi me caigo para atrás. Tienen muchísimas cosas, demasiadas incluso, y yo quería probarlas todas. Por desgracia, y para no salir rodando, solo pedimos un par de entrantes, una pasta rellena y una pizza. Todo exquisito.

De hecho, guardaré en secreto nuestra elección para que el día que vayáis sintáis la sensación que sentí yo, la de querer todo y solo poder pedir 3 o 4 cosas. Únicamente os haré una recomendación, probad cosas nuevas, os aseguro que no os arrepentiréis.

Cocktail bar

Como curiosidad decir que le preguntamos al encargado con nuestro descaro habitual, jejeje, por qué estaba todo tan bueno, así, tal cual. Nos dijo  que el secreto, aparte de la habilidad del personal de cocina, está en los productos, que la mayoría son importados desde Italia. Yo no se si será lo uno, lo otro, o las dos cosas, pero de verdad que se nota algo diferente.

Si hablamos del precio, ya sabemos que depende de muchas cosas como el hambre de los comensales, las bebidas, etc. pero calculo que se puede comer muy bien por entre 55 y 65 euros por pareja. Un precio muy asumible y más teniendo en cuenta la zona, el local, el encantador servicio y la calidad de sus productos. Además, antes de irnos, nos comentaron que disponen de un menú diario de 16,5 euros, el cual estoy segura que merece la pena.

Respecto al tipo de clientela, la clásica gente de mediana edad que nos encontraremos en cualquier restaurante de moda de la capital. También he oido que no es raro encontrarse con gente del mundo de la moda, el cine o la televisión e incluso con algún joven político, y no me extraña puesto que creo que se va a poner muy de moda.

Aquí os dejo otras opiniones de Tripadvisor en las que la gente parece estar muy de acuerdo con mi parecer, por lo que no debo ser tan rara como creía o como me hacen creer.

Pizza en el horno

En resumen, podría decir que por fin he encontrado mi restaurante italiano favorito en Madrid. Y además en el barrio de Salamanca. ¿Se puede pedir más? Pues sí, que abran uno en Zaragoza ¡¡YA!!